El OBJETIVO GENERAL es, que el alumno logre…
“Comprender la importancia de la Química como Ciencia central, que aborda el estudio de la materia, su estructura íntima, sus propiedades, sus transformaciones y la energía involucrada en ella, con relación a conceptos básicos y los relacionados con a las carreras de ingeniería”.
Los OBJETIVOS ESPECIFICOS son, que al finalizar el estudio de la asignatura sea capaz de:
- Comparar el modelo nuclear con el modelo atómico cuántico de Schrodinger, con relación al Principio de Incertidumbre (paradigma de la complejidad).
- Formular y relacionar conceptos de Teoría atómica y la Ley Periódica, a fin de deducir las propiedades químicas periódicas de los elementos químicos.
Los OBJETIVOS ESPECIFICOS son, que al finalizar el estudio de la asignatura sea capaz de:
- Comparar el modelo nuclear con el modelo atómico cuántico de Schrodinger, con relación al Principio de Incertidumbre (paradigma de la complejidad).
- Formular y relacionar conceptos de Teoría atómica y la Ley Periódica, a fin de deducir las propiedades químicas periódicas de los elementos químicos.
- Definir fuerzas inter e intramoleculares. Relacionar los diferentes tipos de enlaces químicos entre átomos, con las propiedades periódicas de los elementos químicos involucrados. Deducir las propiedades de las sustancias formadas mediante las uniones químicas.
- En base a reacciones químicas reversibles ácido – base y/o de reducción- oxidación (práctica de laboratorio), argumentar sobre las leyes fundamentales de la química involucradas.
- Predecir la estequiometría de una reacción química y comparar con los valores prácticos obtenidos en el laboratorio.
- Manipular elementos y aparatos de laboratorio en las prácticas propuestas, enmarcándose en las normas de la Higiene y Seguridad.
- Implementar el aprendizaje significativo y autónomo en forma individual, y colaborativo en forma grupal, tanto en el aula como en el laboratorio, creando un clima que propiciará la responsabilidad y la solidaridad.
- Predecir y justificar los posibles desplazamientos de un equilibrio concreto.
- En base a reacciones químicas reversibles ácido – base y/o de reducción- oxidación (práctica de laboratorio), argumentar sobre las leyes fundamentales de la química involucradas.
- Predecir la estequiometría de una reacción química y comparar con los valores prácticos obtenidos en el laboratorio.
- Manipular elementos y aparatos de laboratorio en las prácticas propuestas, enmarcándose en las normas de la Higiene y Seguridad.
- Implementar el aprendizaje significativo y autónomo en forma individual, y colaborativo en forma grupal, tanto en el aula como en el laboratorio, creando un clima que propiciará la responsabilidad y la solidaridad.
- Predecir y justificar los posibles desplazamientos de un equilibrio concreto.
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