Es nuestra intención que a través de un enfoque diferente, que presenta una interrelación dinámica entre la teoría y la práctica (aplicación), adviertas el papel fundamental de la Química, ciencia central, que estudia la materia, sus cambios y propiedades; en la vida diaria, en el Universo y en especial en la Ingeniería.
La carga horaria de la asignatura es de 5 horas semanales, repartidas en un 50% en teoría y un 50% en la práctica, de problemas y laboratorio.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje se centrarán (metodología) en el desarrollo de conceptos teóricos que componen las unidades del programa, relacionados mediante un “hilo conductor”, en diferentes direcciones, tanto horizontal como verticalmente.
Luego se desarrollaran problemas numéricos específicos, y se responderán las preguntas de la guía teórica, relacionas/os, que ayudarán a la discusión, relacion y profundización de los conceptos. Se pretende articular eficientemente la teoría y la practica; logrando objetivos de aprendizaje, que vayan más allá de la simple memorización de conceptos, esto es, la aplicación y/o la evaluación, el análisis y la síntesis y la evaluación.
Las clases teórico – prácticas serán desarrolladas en el aula asignada los días martes de 10,30 a 13,00 y los días viernes de 11,20 a 13,00.
Los laboratorios se realizaran en el Laboratorio de Química I del subsuelo del Dpto. de Ingeniería Química, en horarios que se les informará.
Los horarios de las clases consulta se expondrán, como todo tipo de información de interés (resultados de las evaluaciones y avisos de interés) en la oficina de Química, en el subsuelo del edificio del Dpto. de Ingeniería Química.
ACREDITACIÓN:
Régimen Regular se debe obtener un puntaje mínimo de 50/100, en cada una de las dos (2) Evaluaciones Parciales, ya sea, en primera oportunidad, en la recuperación o en la recuperación extraordinaria (se accede con uno de ellos), según reglamentación vigente.
Se deben realizar y aprobar, cinco prácticas de laboratorio (incluye Guía de Prácticas) con la realización de un informe grupal e individual, en primera oportunidad o en recuperación al final del ciclo, debiendo justificar a través de Salud Universitaria, en caso de enfermedad, la ausencia a la misma.
Si se obtiene la certificación correspondiente, se habilita a rendir Examen Regular, aprobando según Reglamento Académico, con 4(cuatro) como mínimo, con el 50% de la teoría y el 50% de la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario