Objetivos

El OBJETIVO GENERAL es, que el alumno logre…

“Comprender la importancia de la Química como Ciencia central, que aborda el estudio de la materia, su estructura íntima, sus propiedades, sus transformaciones y la energía involucrada en ella, con relación a conceptos básicos y los relacionados con a las carreras de ingeniería”.

Los OBJETIVOS ESPECIFICOS son, que al finalizar el estudio de la asignatura sea capaz de:

- Comparar el modelo nuclear con el modelo atómico cuántico de Schrodinger, con relación al Principio de Incertidumbre (paradigma de la complejidad).

- Formular y relacionar conceptos de Teoría atómica y la Ley Periódica, a fin de deducir las propiedades químicas periódicas de los elementos químicos.
- Definir fuerzas inter e intramoleculares. Relacionar los diferentes tipos de enlaces químicos entre átomos, con las propiedades periódicas de los elementos químicos involucrados. Deducir las propiedades de las sustancias formadas mediante las uniones químicas.

- En base a reacciones químicas reversibles ácido – base y/o de reducción- oxidación (práctica de laboratorio), argumentar sobre las leyes fundamentales de la química involucradas.

- Predecir la estequiometría de una reacción química y comparar con los valores prácticos obtenidos en el laboratorio.

- Manipular elementos y aparatos de laboratorio en las prácticas propuestas, enmarcándose en las normas de la Higiene y Seguridad.

- Implementar el aprendizaje significativo y autónomo en forma individual, y colaborativo en forma grupal, tanto en el aula como en el laboratorio, creando un clima que propiciará la responsabilidad y la solidaridad.

- Predecir y justificar los posibles desplazamientos de un equilibrio concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario